VIAJAR PARA VIVIR

 ¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de algo que no tiene que ver con ningún tema propuesto por el profesor pero que, para mí, es algo tan importante como cualquiera de los contenidos expuestos. Hoy os voy a hablar de una de mis pasiones: viajar.

Seguramente comparta afición con muchos, pero, mi forma de verlo, no es un entretenimiento como tal, sino una forma de crecer interiormente, una manera de sentirse completa, una forma de vida. Cuando hablamos de viajar seguramente que todos nos imaginamos recorrer países extranjeros, pero, personalmente, visitar cualquier lugar por mi cerca que esté tuyo, suma como experiencia.

Son muchos los lugares que me vienen a la mente mientras escribo esta entrada y de todos guardo muy buen recuerdo, ¡hasta los contratiempos ocurridos son parte de ellos! No existen ninguna parte en la que haya estado a la que no quiera volver ya que cada una tiene algo mágico: los paisajes, la comida, la cultura, sus gentes… Me sorprende mucho como, siendo todos personas y viviendo en el mismo planeta, podemos tener estilos y costumbres tan diferentes. Como siendo casi “vecinos” puede ser la vida tan distinta. 

El último viaje que he hecho ha sido un claro ejemplo de ello. En dos días hemos estado en tres países con culturas completamente dispares: España, Emiratos Árabes e Indonesia.

Podéis imaginarlo, ¿verdad? Pues, sin ninguna duda, el lugar al que os recomiendo ir es Indonesia y más concretamente a Bali. En otras muchas cosas porque de las miles de islas que forman este país, Bali es una de las pocas que es hinduista (la mayoría son musulmanas) y la forma de vida de allí es algo increíble. Paz dentro del caos, felicidad dentro de la escasez, plenitud dentro de lo cotidiano. En resumen, cómo ser feliz con lo que se tiene y estar agradecido por ello.

No quiero entrar en mucho más detalle porque, sino, no sé cuándo podría terminar... Prometo hacer una futura entrada hablando de todo lo que viví allí, pero, de momento y como preámbulo, os dejo un mensaje que resume filosofía de vida balinesa para que se os despierte la curiosidad... 


Comentarios

  1. ¡Hola Leticia! Me ha encantado leer esta entrada dado que comparto tu misma pasión, viajar. La forma de transmitir a través de tus palabras también me ha gustado un montón. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara! Gracias por leer mi entrada y comentarla. Un día hablaremos de los viajes que más nos han marcado. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares